Los partidos que han condenado a los segorbinos a pagar

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Desde Esquerra Unida en Segorbe , estamos absolutamente convencidos que los segorbinos por más que nos esforcemos nunca llegaremos a adivinar el grado de estulticia, incompetencia, egoísmo, torpeza, o supuesta corrupción que pueden exhibir los partidos políticos que a nivel municipal nos representan.

Entre unos y otros han conseguido entronizar la estupidez. En un ejercicio despiadado del poder, antes el P.P. durante 20 años y, ahora PSOE y S.P. (Podemos y Republicanos) durante los últimos 3 años, los segorbinos hemos sido sometidos al engaño sistémico. Es público y notorio que las promesas electorales han pasado al cajón del olvido.

La traición del PSOE y S.P. a los segorbinos, ha derivado en puro continuismo político, “condenando a los segorbinos a desembolsar 3,5 millones de euros de las arcas públicas”

Si bien es cierto, que en esta desastrosa gestión del dinero y patrimonio públicos, no todos participan en la misma proporción de responsabilidad. El primer responsable pero no único, es el Partido Popular (Empresa compleja llena de intereses), tal y como demuestra la auditoria de contratación hecha pública recientemente, el P.P. ha actuado con “<< ausencia general >> del cumplimiento de la legalidad” Este Partido fue quien pese a las reiteradas advertencias del Concejal Republicano, de que la Permuta de Suelo era un acto ilegal y que si se efectuaba lo llevarían a los tribunales, el P.P. ejecutó la Permuta de suelo por acuerdo municipal de fecha 21-12-2006, con 12 votos a favor y uno en contra. 7 del P.P., 5 del P.S.O.E y el voto en contra del Partido Republicano.

ESCUELA DE DANZA
El Partido Republicano, llevo el acuerdo a los Tribunales de Justicia por dos razones: 1º Porque la enajenación de bienes públicos deben hacerse mediante concurso público, cualquier otra vía es extraordinaria y debe estar perfectamente justificada. 2º Porque posiblemente las parcelas objeto de permuta estaban infravaloradas en 1,5 millones de euros.

En sentencia nº 388 de 31 de julio de 2009, los Tribunales dieron la razón al Partido Republicano, la sentencia dice: “DEBO ANULAR Y ANULO la expresada resolución por no ser ajustada a Derecho” Posteriormente se han sucedido otras sentencias ratificando la primera.

La responsabilidad del PSOE, se circunscribe a haber servido de comparsa al Partido Popular en todas las actuaciones realizadas en el Sector – 1, incluida la Permuta, pese a que en reiteradas ocasiones se les advirtió que lo que estaban aprobando posiblemente fuese un acto ilegal.

Los 3º y 4º responsables fueron S.P. (Republicanos y Podemos), porque cuando se produjo el cambio de gobierno en Junio de 2015, se inicio una negociación a tres: PSOE, Republicanos y Podemos. En aquel momento se pudo dar por ejecutada la sentencia y no hubiese habido ninguna consecuencia económica para los segorbinos. La inutilidad política de los tres partidos fue de tal magnitud que no llegaron a ningún acuerdo.

La responsabilidad de Segorbe Participa, radica en que han actuado como “mayordomos” de Magdalena, y en lugar de presionarle para llegar a un acuerdo favorable para los segorbinos, han preferido mirar hacia otro lado. Sin duda alguna S.P. hoy es un partido amortizado.

Advertir al Partido Popular, que por más que insistan en engañar a los segorbinos, “la sentencia es ejecutable” Tan elemental como que Segorbe recibe dos parcelas, (hoy prácticamente sin valor en el mercado) y, desembolsa 3,5 millones de euros. Y segundo, que la Ciudad Deportiva de “coste cero” nada, los segorbinos pagamos por la misma 4.320.000,01 euro.

Es imposible tolerar tanta ineptitud y podredumbre.