RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Partido Popular de Castellón en la Diputación ha solicitado hoy incluir a los bomberos voluntarios, así como a los voluntarios de Protección Civil, dentro del plan de vacunación contra el Coronavirus.

Así lo ha solicitado el diputado provincial del Partido Popular, David Vicente, quien considera que “estamos hablando de cerca de 100 voluntarios que están en primera línea y a los que no se incluye dentro de la vacunación” un hecho que para el PP de la provincia de Castellón es un “error” de debe subsanarse.

David Vicente explica que “en muchos casos, estos voluntarios, como los de Protección Civil sin ir más lejos han estado en primera línea atendiendo el Banco de Alimentos y ayudando en todo lo que ha hecho falta, no sólo en los meses más complejos de la pandemia, sino en todo el último año”. El diputado ha aprovechado para “manifestar el agradecimiento del grupo popular a los profesionales y a los voluntarios por su gran implicación siempre pero, especialmente, en el último año”.

Además, el diputado provincial ha recordado que “lamentamos mucho que los bomberos de más de 55 años hayan sido excluidos del plan de vacunación” por lo que “hemos pedido a la Diputación Provincial que medie para que esta situación que nos parece injusta pueda resolverse”.

David Vicente ha recordado, además, que las estadísticas de la vacunación en la Comunitat Valenciana son “preocupantes” puesto que “la media de virales distribuidos en la provincia de Castellón es dos puntos inferior a la media nacional”. “No es posible que el Ministerio de Sanidad engañe a la Comunitat y a la provincia de Castellón y que nos lleguen menos vacunas y Puig y el PSOE no se quejen”.

PP Castellón