La Concejalía de Cultura inicia un nuevo proyecto para dar a conocer el decano Certamen de Arte de Segorbe, conocido como Concurso de Arte «José Camarón». Con esta iniciativa se dará visibilidad a una colección artística donde se destaca el patrimonio pictórico y escultórico de primer orden de Segorbe.

A partir de ahora, y de forma progresiva, se irán insertando las obras ganadoras del certamen con una periodicidad semanal. La exhibición comenzará hoy, 28 de mayo, con las obras de 1962 que es el primer año en que se realizó el concurso propiamente dicho, puesto que en las 18 ediciones anteriores fue conocido como Exposición de Dibujo y Pintura. Esta iniciativa nace ante la imposibilidad de contemplar, de momento, la totalidad de la colección en un espacio físico.

Esta recopilación de arte se irá publicando con una periodicidad semanal cada viernes en el Facebook de Cultura: https://www.facebook.com/concejaliadejuventud.segorbe y, simultáneamente, se colgará en la página web del Centro Cultural, en el apartado «Certamen de Arte»: http://centrocultural.segorbe.es/certamen-de-arte/.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO