Los pueblos de la comarca van recobrando poco a poco la normalidad y ofreciendo a sus  vecinos los mismos y servicios y espacios públicos que Altura, Segorbe y Soneja, entre otras poblaciones.

Así los espacios recreativos infantiles situados en la Glorieta, el parque de la Constitución y la plaza de la Independencia (sector 1) se han abierto hoy en Segorbe, mientras que antes de acabar el mes el Ayuntamiento anuncia que serán reabiertos el resto de parques infantiles de la localidad.

Para poder hacer uso de estas instalaciones se deben de seguir las siguientes recomendaciones:

– Mantener en lo posible la distancia de 1,5m entre niños y niñas que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo.

– Asegurar por parte de padres, madres o tutores, higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios frecuente, al menos al inicio y al final del período de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, o de una solución jabonosa

–  Hacer uso de mascarillas higiénicas por los niños y niñas mayores de 6 años en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.

El Ayuntamiento de Segorbe informa que «se limpiará y desinfectará frecuentemente los espacios con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes. Durante la limpieza y desinfección, las instalaciones permanecerán cerradas para el uso».

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA