Los romeros más madrugadores son obsequiados al llegar a la Cueva Santa

Unas dos mil personas se calcula que a lo largo del día subirán hoy  en romería desde Segorbe hasta el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, separados entre si por catorce kilómetros de ascendente y serpenteante camino, que este año podrán ser salvados por las personas que lo deseen utilizando el autobús gratuito que desde la concejalía de participación ciudadana se ha fletado para tal fin.

La comitiva oficial de salida de la romería ha tenido lugar esta tarde a 15,30 horas desde la plaza de la Cueva Santa.

El sacrificio y esfuerzo de los romeros que suben a pie es recompensado por el Ayuntamiento de Segorbe con el obsequio a cada uno de ellos de una botella de agua.

Asimismo la Asociación de Romeros de la Cueva Santa ha obsequiado esta mañana a los romeros más madrugadores con un millar de ensaimadas y casi otras tantas tazas de chocolate para desayunar en la explanada del santuario de la virgen.

Esta tarde está previsto que el obispo de la diócesis, Casimiro López, oficie una misa en el santuario de la Cueva Santa a las seis y media, tras la que a las siete y  media tendrá lugar la tradicional procesión de antorchas a la Cruz cantando el Santo Rosario por el coro de la Catedral de Segorbe, y para la quelso romeros han preparado más de seiscientos faroles.

Mañana domingo 7 de octubre a las 11:00h también se oficiará una misa cantada por el coro de la Catedral en la Cueva Santa.

Los segorbinos celebran anualmente esta romería coincidiendo con el primer sábado del mes de  octubre.

Las personas que prefieran ir al Santuario en autobús, podrán hacerlo a las 17:00h desde la calle Alicante.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RANDURIAS

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Los romeros más madrugadores son obsequiados al llegar a la Cueva SantaLos romeros más madrugadores son obsequiados al llegar a la Cueva Santa