Los segorbinos elegirán los espectáculos de fiestas. El Ayuntamiento quiere incrementar la participación e involucración vecinal en los festejos

Los segorbinos podrán decidir por primera vez en la história los espectáculos que prefieren para sus fiestas patronales, en lo que podrán elegir libremente entre la opción A y la opción B propuestas por la empresa adjudicataria de la celebración de los espectáculos.

Y es que las empresas aspirantes a la adjudicación tendrán que presentar dos alternativas de espectáculos para cada una de las siete noches en las que habitualmente se celebran estos durante la celebración de las Fiestas Patronales.

Previamente el Ayuntamiento de Segorbe elegirá a la empresa que considere más adecuada. El pliego de condiciones para escoger la empresa que se encargará de organizar los eventos ha sido aprobado esta mañana por le gobierno local y la próxima semana se publicará en el BOP.

publicidad
El contrato, que asciende a la cantidad de 58.000€ e incluye las verbenas, espectáculos, el concierto y las actividades infantiles para la semana de fiestas, además de hacerse cargo de los llevadores de los gigantes, cabezudos, estandartes y maceros.

Asimismo, en el convenio se incluye un espectáculo el día de la feria, uno en Navidad y un concierto en Semana Santa. Por otro lado, hay un apartado reservado para que la empresa haga las propuestas que considere para mejorar la semana festiva.

Kike Máñez. Foto: J. Plasencia

Kike Máñez. Foto: J. Plasencia

De esta forma el Ayuntamiento pretende que » los ciudadanos deben participar en sus fiestas desde el momento en el que se eligen», afirmó el concejal de fiestas, Kike Máñez.

Por su parte, el alcalde, Rafael Magdalena, asegura que «esta es una más de las medidas que estamos tomando para fomentar la participación ciudadana. La implicación de los segorbinos en las fiestas de Segorbe es esencial, ya que sin ellos, las semanas grandes de nuestra ciudad no serían lo mismo».

Una vez elegida y anunciada la empresa, se abrirá un plazo de 10 días naturales durante los que los segorbinos podrán elegir entre las dos combinaciones de la empresa ganadora, bien sea vía electrónica o en las oficinas municipales, donde se habilitará una urna y papeletas.

Los segorbinos elegirán los espectáculos de fiestas

Chelo Torrejón