©  Los segorbinos eligen la portada del programa de fiestas .-

Los vecinos de la ciudad de Segorbe podrán elegir la imagen de la portada del programa de fiestas por votación popular, según ha dado a  conocer esta mañana el alcalde, Rafael Magdalena, en el fallo del jurado de la trigésimo segunda edición del concurso internacional de carteles que anuncia la internacional Entrada de toros y caballos del municipio.

El premio, ha recaído en el artista gráfico Alfonso Giménez, de Betxí. Por su parte, el accésit fue para Cristóbal Aguiló, de Cartagena, Murcia, y el ganador comarcal fue Antonio Vicente Arnau.

Carteles ganadores. Foto: Ana Monleón

Carteles ganadores. Foto: Ana Monleón

El fallo del concurso ha sido dado a conocer por el concejal de Cultura, Pedro Gómez, así como el alcalde quien explicó que se está estudiando la manera de realizar la votación popular para que por primera vez, los segorbinos puedan elegir cuál será la imagen identificativa del libro de las fiestas “aunque lo más probable es que se realice de manera física y en el ayuntamiento, no a través de las redes sociales”.

Por su parte, el edil de cultura, Pedro Gómez resaltó que el cartel ganador consigue cambiar la línea de la imagen de años anteriores y destacó que lo que motivó a premiar el cartel fue que, además de que están representados el caballo, el toro y el jinete, el autor resalta una industria artesanal local que hace promoción de la comarca y de Segorbe principalmente, como es la bastonería».

ESCUELA DE DANZA

Entre 22 carteles presentados a esta edición, el de Giménez fue elegido por el jurado como el más representativo de la internacional y emblemática fiesta segorbina y por el que obtendrá 1.000 euros. En la categoría comarcal que premia a los artistas de la comarca, Arnau será galardonado con 800 euros.

Los segorbinos eligen la portada del programa de fiestas

Chelo Torrejón