JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
© Los segorbinos siguen sufriendo apagones constantes.-

Los apagones generales de luz se han convertido últimamente en Segorbe en una constante que esta causando importantes problemas de convivencia e inseguridad ciudadana.

Los fallos en el suministro eléctrico han llegado a tal punto que no solo afectan al alumbrado público, tal y como hasta hace poco venía ocurriendo, sino que  han empezado a afectar a los establecimientos públicos y viviendas particulares de barrios enteros.

Prueba de ello es el apagón casi generalizado sufrido anoche en la ciudad, donde el corte de luz hizo imposible que una persona discapacitada sentada en silla de ruedas pudiera llegar a su piso hasta altas horas de la madrugada debido a que el ascensor no funcionaba por la falta de suministro eléctrico, según pudo comprobar anoche InfoPalancia.

Además los fallos en la red también dejaron inutilizados los semáforos y las luminarias de las calles, lo que complico en gran medida la circulación del tráfico rodado y peatonal, que en algunos no hizo uso de los cajeros automáticos de los bancos por temor.

El problema se produce en una época especialmente importante para Segorbe, ya que en estos meses de verano hay mayor movimiento hostelero y turístico que en otras épocas del año.

La situación, a la que ni Iberdrola ni el Ayuntamiento de Segorbe han puesto remedio de momento, se viene repitiendo periódicamente desde el mes de octubre del pasado año 2015, aunque el problema se ha agravado y generalizado en las últimas semanas.

ESCUELA DE DANZA

Desde el Ayuntamiento eluden responsabilidades alegando que «es cosa de Iberdrola. Hablé con ellos personalmente el miércoles. Hay trabajos previstos para reparar un transformador el 2 de agosto y otro trabajo pendiente. Si algún vecino tuvo problemas relacionados con el apagón, tiene que hablar con Iberdrola», según explicó el alcalde, Rafael Magdalena, a InfoPalancia.

Por su parte desde la web de Iberdrola indican que en caso de problema el usuario debe llamar al teléfono 900 17 11 71 y seleccionar la opción «Falta de suministro» para obtener información sobre una incidencia en el suministro, conocer la hora de resolución o dar aviso de una incidencia en el suministro.

Nuestro dibujante ya dejo constancia del problema con su humor en el año 2015, aunque la viñeta sigue estando hoy de plena actualidad

Apagones de luz eléctrica en Segorbe

Los segorbinos siguen sufriendo apagones constantes
Chelo Torrejón