La Ejecutiva Provincial de los socialistas aprueban en Segorbe una moción para erradicar la violencia machista

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
 Es la reacción ante los acontecimientos políticos de las últimas semanas con los que se intenta poner en cuestión y derogar las leyes y los consensos alcanzados para erradicar la violencia que sufren las mujeres e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

El PSPV-PSOE llevará este texto en forma de moción a la Diputación y a todos los ayuntamientos de la provincia de Castellón.

A propuesta de la secretaria de Igualdad, Rocío Ibáñez, la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, en su reunión de esta tarde en Segorbe, ha aprobado una resolución de <<apoyo total y sin fisuras>> a las políticas contra la violencia de género impulsadas por la Generalitat Valenciana a través del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y a las acciones realizadas por el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez en aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata de un texto que el PSPV-PSOE llevará en forma moción a todos los ayuntamientos y a la Diputación. Con él se pretende que todos los demócratas se unan sin fisuras en contra de la violencia machista y a favor de los derechos de las mujeres para que en esta materia la sociedad no dé ni un solo paso atrás.

Al respecto, el secretario general, Ernest Blanch, ha manifestado que, como siempre, “el Partido Socialista será beligerante en la defensa de los derechos de la mujeres y en la implementación de acciones políticas de lucha contra la violencia de género y los asesinatos machistas”.

Es la reacción de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ante los acontecimientos políticos de las últimas semanas con los que se intenta poner en cuestión y derogar las leyes y los consensos que se han alcanzado en los últimos años para favorecer la igualdad de derechos entre mujeres y hombres e impulsar acciones encaminadas a poner fin al terrorismo que sufren las mujeres.

El Partido Socialista recuerda que para la sociedad española éste es un problema de primera magnitud porque desde que se contabilizan los casos de violencia de género ha habido casi mil asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. De hecho, a las pocas horas de iniciarse 2019 en Laredo (Cantabria) ya se produjo el primer crimen de 2019. Desde 2003 este tipo de terrorismo también ha acabado con la vida de 25 menores.

Para el PSPV-PSOE la erradicación de la violencia sobre las mujeres es una de sus principales prioridades. Por ello ha lamentado la violación de una menor ocurrida el 1 de enero en Borriana y ha transmitido toda su solidaridad y apoyo a la víctima y su familia.

Ernest Blanch hace una llamada a la responsabilidad de todas las formaciones políticas porque “dada la gravedad del problema, debería cesar de inmediato la emisión de propuestas políticas descabelladas que dejan totalmente desprotegidas a las mujeres e intentan minimizar el machismo del que son víctimas por el mero hecho de ser mujeres”.

Ejecutiva Provincial Socialista