Chelo Torrejón/Segorbe
Aprovechar todos los recursos y potencialidades de la ciudad que puedan servir para mejorar la economía y empleo local es uno de los objetivos perseguidos por el PSPV-PSOE de Segorbe, que pretende que”el plan Vacaciones para Mayores Castellón Senior anunciado por la Diputación incluya a Segorbe y beneficie a todos los establecimientos del sector que hay en el municipio”, según afirmó el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén.
El portavoz socialista pretende que la iniciativa para la llamada Tercera Edad “no deje fuera a Segorbe y se planifique una red de visitas guiadas para impulsar el comercio local”
En este sentido instará al alcalde, Rafael Calvo, en el próximo pleno “a trabajar por el sector turístico incluyendo la localidad en esta iniciativa de manera prioritaria. Se trata de “beneficiar a todos los actores turísticos aunque sean pequeños”.
Guillén ha alertado que, según lo anunciado, solamente se podrán beneficiar del programa aquellos hoteles con capacidad para albergar un autobús que llegue lleno de turistas, y además será un operador turístico quien decida las visitas que se organizarán y los alojamientos que podrán sumarse al programa en base a las fluctuaciones del mercado.
Sobre esto señala que el plan debe ser “real y eficaz para todos los municipios y todos los establecimientos y debería aprovecharse para planificar y organizar visitas guiadas en el municipio con el fin de impulsar el pequeño comercio local de Segorbe, máxime en estos momentos en los que muchos atraviesan serias dificultades para mantener abiertos sus negocios”.
Guillén ha recordado que Segorbe es uno de los destinos turísticos de interior con más empuje en la Comunitat Valenciana, y por eso ha explicado que “preguntaremos a Calvo sobre las gestiones que se están llevando a cabo para que Segorbe no desaproveche esta oportunidad y lidere la iniciativa”.