RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Los socialistas comarcales critican las visitas de los diputados provinciales

El PP ya ha entrado en campaña. Los cargos políticos del partido más corrupto de toda Europa, haciendo gala de su particular hipocresía, han comenzado a acudir cual moscas a la miel hacia los carteles de subvenciones que la Diputación de Castellón ha otorgado mediante el Plan 135 a los ayuntamientos de la comarca.

De esta gira de diputados provinciales por la comarca únicamente vamos a comentar un par de aspectos importantes. El primer punto es fundamental. ¿Qué hacen los cargos de la Diputación con los concejales de la oposición en las diferentes obras y no con alcaldes y concejales del gobierno?.

Creo que hay que recordarles a los diputados Vicent Sales y Antonio Cases que el dinero de dichas obras no sale de la caja del Partido Popular, ni de la Caja “A” ni de la demostrada Caja “B”, sino de los bolsillos de los ciudadanos.

El dinero no llega a los municipios por caridad, sino porque los ayuntamientos y los ciudadanos son los legítimos propietarios de este dinero. Como nuestros vecinos de Geldo pueden haber observado, el portavoz del PP se ha echado una foto con los mandamases provinciales del partido corrupto.

El mismo portavoz que ha trabajado tanto y cuanto por Geldo durante los últimos cuatro años (Nótese la ironía). Debe ser que, como el vicepresidente de la Diputación estaba de gira por este territorio, decidió pasarse por Altura y hacerse una fotografía con los concejales que han conseguido mediante su voto en contra que Altura no pueda obtener la subvención del Plan 135-2, también otorgada por la Diputación, y el pueblo pierda más de 105.000 euros y con la presidenta de la ejecutiva local, la cual ni es concejal, ni tan siquiera ha intervenido en aprobar o denegar las las dotaciones económicas.

En el ojo del huracán de este sinsentido están los diputados provinciales del PP, los cuales han logrado dar una imagen esperpéntica de su partido una vez más, haciéndose fotografías con concejales que desaparecen en las sesiones de investidura y ya no vuelven a aparecer en el resto de la legislatura, con concejales que dejan a su pueblo sin otras cuantiosas subvenciones solo por estar próximos a las elecciones o con miembros del PP que nada tienen que ver con la vida institucional de la política comarcal.

Comisión Ejecutiva Comarcal PSPV-PSOE Alto Palancia