Los socialistas dicen que Altura tampoco impartirá el islam

RANDURIAS

El gobierno local de Altura, en manos del PSPV, acaba de anunciar que en el municipio no se impartirá la controvertida y polémica enseñanza del islam en el colegio público de la localidad.

Y el anuncio lo hace a través de las redes sociales del partido, en esta caso la de facebook, en lugar de mediante un comunicado de prensa o la página del propio Ayuntamiento.

Los socialistas dicen  en facebook que “tras una conversación ayer con el President de la Generalitat y hoy con el Secretario Autonómico de educación Miquel Soler por parte del Alcalde de Altura, estamos en condiciones de anunciar, que Altura, no va a ser experiencia piloto en implantación de religión islámica en el colegio público”.

Y es que el PSPV local asegura que “mientras muchos y muchas se han dedicado en los últimos días a «calentar la calle», los socialistas llevamos más de un mes gestionando de manera prudente este tema”. 

“Tanto nuestra concejala de educación Cristina Lozano como nuestro Alcalde Miguel López, así como toda la Agrupación de Altura, ha estado a la altura una vez más de las circunstancias, aguantando insultos, y todo tipo de improperios y argumentos racistas, sin levantar la voz, manteniéndonos juntos, gestionando desde el Ayuntamiento y evitando aumentar la crispación social que el PP alturano ha alentado en todo momento. Un hecho más que triste, y más cuando aspiran a ser un partido de Gobierno”.

El partido, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de implantar realmente una educación laica, termina su post con el siguiente párrafo “Alturanos y Alturanas, nuestro pueblo es un pueblo amigo de [email protected] [email protected] que deciden formar parte de nuestra historia conjunta. Os esperamos a partir de ahora, en la lucha por la igualdad, la solidaridad y la justicia social. ¡SALUD Y SOCIALISMO!”

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA

RANDURIAS
RANDURIAS

Los socialistas dicen que Altura tampoco impartirá el islam Los socialistas dicen que Altura tampoco impartirá el islam