El incremento de robos colapsa el servicio de denuncias de la Guardia CivilEl pleno del Ayuntamiento de Segorbe debatió ayer la moción presentada por el PSPV-PSOE Segorbe, en el que solicitaba la reprobación de la alcaldesa de Segorbe por su actuación negligente durante la tormenta Gloria, que causó numerosas incidencias relacionadas con los colegios de la ciudad, sin suspender las clases en los mismos, con el consiguiente peligro para alumnos y padres. Además, en la misma moción se solicitaba la dimisión de la alcaldesa por la mala gestión del ayuntamiento durante estos 8 meses de gobierno.

Siguiendo la tónica habitual, la alcaldesa no argumentó en el pleno para su defensa, haciéndolo el habitual alcalde de facto Vicente Hervás, que abundó en las descalificaciones personales como principal línea argumental. La alcaldesa, como presidenta del pleno, sí que censuró en este y otros puntos al portavoz socialista, a quien le impidió dos veces argumentar su propia moción por considerar que el argumento no era adecuado. La moción recibió los 5 votos positivos del PSPV y de SP, y los 8 votos negativos del PP y Ciudadanos, por lo que el pleno no aprobó pedir la dimisión de la alcaldesa.

EL resto de puntos del pleno eran puntos de trámite, en los que la alcaldesa censuró algunas discusiones impidiendo la argumentación, siempre al portavoz socialista, aduciendo que no se ajustaban al punto. Incluso no aceptó dos cuestiones de orden presentadas por este edil, sin dar ningún motivo. Destaca la moción de urgencia que presentó el PSPV-PSOE para la reducción de sueldos e indemnizaciones, ante la caótica situación económica del ayuntamiento, que tampoco prosperó.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En el punto de ruegos y preguntas, aparte de los habituales problemas de apagones, limpieza viaría y roedores, que este ayuntamiento ha convertido en endémicos en 8 meses, destacan los 300000€ en 200 facturas que el ayuntamiento no había pagado a fin de año, la reducción en 1.7 millones de euros la tesorería del ayuntamiento, o la pobre ejecución en las inversiones previstas en 2019, de las que quedaron la mitad por ejecutar en el presupuesto de 2019.

El PSPV-PSOE de Segorbe denuncia el doble rasero con el que la alcaldesa trata a la oposición, las continuas referencias y ataques personales ajenos a los puntos y la censura que ejerce el PP con el grupo socialista, recordándoles que en los 4 años que el PP estuvo en la oposición realizó la oposición más destructiva y de ataque personal que se recuerda en este ayuntamiento.

PSPV-PSOE Segorbe – Foto:Chelo Torrejón