Los socialistas pidieron ayer el voto en el Teatro Serrano de Segorbe

por | 26/05/2023 | ELECCIONES, SEGORBE

Los socialistas pidieron ayer el voto en el Teatro Serrano de Segorbe.- Con la arriesgada apuesta de hacer el mitin en el Teatro Serrano, defendida incluso ante sus compañeros de grupo por el alcaldable socialista, Gregorio Moya, el PSPV-PSOE de Segorbe celebró ayer  en el mismo el cierre de su campaña electoral.

El acto, presentado por el más joven de la lista, Vicente Gascó -conocido como Chencho-   comenzó con la proyección de un video   en el que se glosaba los logros y promesas de los presidentes del Gobierno de la Nación y de la Comunitat Valenciana, Pedro Sánchez y Ximo Puig, además con la autopresentación individual de los candidatos locales.

Con el lema “Tú importas por un Segorbe que avance”, el número tres y secretario general de los socialistas locales, José Morro, subió al escenario para expresar “el orgullo y respeto que tengo ante la tarea de devolver a la militancia y a todos aquello que creen en nosotros la ilusión de nuestro partido y la de vivir en Segorbe”.

“Hemos trabajado muy duro para formar una lista electoral con personas comprometidas, trabajadoras y capaces de gobernar Segorbe. Por otro lado tenemos a un oscuro PP que en el último mes comienza a trabajar dando pequeños toques de maquillaje cuando necesitamos un proyecto global”, afirmó Morro.

En su discurso, Morro también glosó, al igual que el resto de políticos intervinientes, los valores y bondades del PSOE y Pedro Sánchez, frente a la “torticera forma de actuar del PP” que “aquí en Segorbe  ha utilizado recursos del Ayuntamiento para vender sus proyectos a un mes vista de las elecciones locales y luego, cuando la Junta Electoral ha ordenado su retirada, ha vuelto a utilizar otra vez esos recursos municipales para retirar los carteles”.

“Un poco sobrepasado porque no esperaba tanta afluencia”, según confesó él mismo, el cabeza de lista, Gregorio Moya, sumó su voz a las loas del partido y los mencionados presidentes, cuyas acciones -en el caso de Puig- han dado a Segorbe “en materia de empleo la mayor oportunidad histórica desde hace 100 años con la construcción de la gigafactoría de la Wolksvagen en Sagunto y la creación de empresas complementarias en su entorno y que tenemos que ser capaces de que vengan aquÍ”.

Así las cosas y ante un público totalmente entregado que interrumpía con aplausos la intervención de candidatos, Moya destacó la importancia que para ellos tiene la recuperación y reactivación del casco antiguo. “Tenemos que volver a llenar esas calles de vida y para ello, entre otras cosas, estableceremos itinerarios saludables para que los niños vayan andando tranquilamente al colegio con sus padres, con sus mayores o con quien quieran”.

La unificación en un mismo espacio de los dos colegios de infantil y primaria mediante el plan Edificant, conclusión del inacabado local de  la Sociedad Musical,  asunción por parte de la Consellería del Conservatorio Profesional de Música _”nos vamos a matar porque el servicio sea gestionado por la Generalitat”- aseguró, colocación de papeleras en la calle, incremento de limpieza viaria y mejora de servicios sociales, fueron algunas de los temas del programa enumerados por Moya.

El candidato se comprometió a “ser transparente y salir a la calle. Me comprometo a que todos mis concejales lo sean. A hacer ruedas de prensa y que se pueda preguntar lo que se quiera libremente y no con notas de prensa cerradas, porque no hay mayor transparencia que ésta”

Para poder cumplir todo ello Gregorio Moya pidió el voto para el PSPV-PSOE, lo que también hizo la candidata nº 3 por Castellón a las Cortes Valencianas, Silvia Gómez, invitada al acto que finalizó con el posado de una foto de grupo.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest