Los socialistas prometen mejoras sanitarias en Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
Cuando apenas falta menos de diez mes para la celebración de las elecciones locales el PSPV -PSOE ha empezado a tomar el pulso a la sociedad segorbina, a la que prometen y desarrollan mejoras sanitarias.

Así las ejecutivas provincial y comarcal del PSPV-PSOE han iniciado  una ronda de contactos con el tejido asociativo comarcal y provincial, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de estas para intentar darles solución.

El primero de los citados encuentros lugar en el Circulo Segorbino y contó con la presencia de la Secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial, Mercedes Correoso, el Secretario General Comarcal, Benjamín Escriche y de varios componentes de la Ejecutiva Provincial, entre ellos Mercedes Pérez, María Cruces y Ramón Martínez.

Tras escuchar los problemas expuestos por los representantes de las asociaciones presentes,  en su mayoría relacionados con temas de salud, los dirigentes socialistas trasladaron los mismos a José Luís Chover, Gerente del Departamento de Salud de Sagunto, en el que se halla incluida la comarca del Alto Palancia.

Chover, según los socialistas “dio respuesta a las cuestiones planteadas e informó detalladamente al grupo de la Ejecutiva de la situación del Departamento que dirige, manifestando que muchos de los problemas percibidos y planteados, se hallan en vías de resolución”.

Algunos de los problemas en vías de solución son  el cambio de todo el sistema de aire acondiciona del centro de salud de Segorbe; el inicio de las reformas  para ampliar y cambiar la base del SAMUR en Segorbe, la sustitución del mobiliario del Hospital de Segorbe, instalación de una nueva unidad  de radiología, que ha supuesto una inversión de 40000 euros y el objetivo  de transformar en el futuro el hospital de Segorbe en un centro de media-larga estancia y la próxima puesta en marcha del la UHD, solicitada desde el 2016.

Además en la reunión se habló también de «la mejora de los horarios de autobuses que transportan pacientes desde Segorbe al Hospital de Sagunto, de la reducción de las listas de espera, la contratación de un nuevo oncólogo en el centro hospitalario saguntino y de la próxima creación  de la necesaria figura de un coordinación sociosanitario que mejore y racionalice la asistencia de las personas institucionalizadas».

Chover se comprometió a «mantener una nueva reunión informativa con los habitantes de la comarca, para dar  contestación a todas las cuestiones y dudas que puedan persistir o surgir, cerrando así este primer ciclo de contactos».

«Desde las ejecutivas provincial y comarcal valoramos muy positivamente esta iniciativa, ya que no sólo nos permitió conocer de primera mano las inquietudes de los habitantes de nuestra comarca en temas tan sensibles como la sanidad y los servicios sociales, sino que nos permite hacer llegar estas necesidades a los responsables que deben dar soluciones a las mismas»

Chelo Torrejón – Foto:C.T.

Los socialistas prometen mejoras sanitarias en Segorbe Los socialistas prometen mejoras sanitarias en Segorbe Los socialistas prometen mejoras sanitarias en Segorbe