CICLO CONCIERTOS FUNDACION

RODOLFO Y VENTURA
El PSPV-PSOE de Segorbe presenta una moción para pedir que los restos de poda agrícola y silvícola no sean considerados residuos

La portavoz del PSPV-PSOE de Segorbe, Inmaculada Mouriño, ha anunciado que el grupo municipal socialista presentará una moción para pedir que los restos de poda agrícola y silvícola no sean considerados residuos y que la regulación de la crema de subproductos vegetales vuelva a la situación previa a la modificación de la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular aprobada el pasado 9 de abril. Hay que señalar que esta modificación restringe la quema de residuos vegetales generados en el entorno agrario o silvícola con carácter general.

Mouriño ha explicado que la quema de rastrojos y de restos de poda «es necesaria, no solo para mantener una adecuada sanidad vegetal, sino para prevenir una acumulación de material combustible que podría desencadenar incendios graves». Es por eso que la moción pide que los restos de podas dentro del ámbito agrícola y silvícola no sea considerado como residuos y sino como subproducto vegetal originado de la actividad agraria. También se pide trabajar de manera coordinada con el sector agrario, ante cualquier modificación normativa que pueda afectar a este.

La portavoz del grupo municipal socialista de Segorbe señala que «tenemos que avanzar hacia un modelo más sostenible y buscar alternativas que permitan eliminar los desechos del campo y que sean respetuosas con el medio ambiente”. Asimismo, Mouriño ha destacado la importancia de mantener el diálogo con todas las partes para que las decisiones se tomen sea con el máximo consenso de las partes afectadas.

PSPV-PSOE Segorbe – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO