Sin duda alguna Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido uno de los grandes de la política, que con su fallecimiento pierde hoy a una de las más conocidas figuras socialistas.

Por ello el PSPV-PSOE ha decidido suspende todos sus actos de campaña previstos para el día de hoy en señal de duelo por el fallecimiento de quien fuera secretario general del partido, vicepresidente del Gobierno y ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También se suspende el acto de presentación de candidaturas municipales que se iba a celebrar esta tarde en el Auditori de Castellón, en el que estaba prevista la presencia de la vicepresidenta Carmen Calvo.

El secretario general del partido en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su tristeza por el óbito de Pérez Rubalcaba, “una de las mentes más preclaras y geniales del panorama político de todo el Estado”, del que ha dicho que “su hoja de servicios a este país nos enorgullece a todos los socialistas por su capacidad de diálogo, su inequívoca vocación democrática, por haber sentado las bases de un sistema educativo moderno y de calidad, y por haber sido uno de los principales artífices de la derrota de ETA y del fin del terrorismo en España”.

Chelo Torrejón