Los taxis bajan los precios

Los demandantes de taxi en Segorbe tendrán que pagar a partir de ahora por los servicios urbanos un precio ligeramente inferior al abonado hasta la fecha, ya que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los taxistas para reducir algo los precios.

Dicho acuerdo pasa por la supresión por parte del gobierno local de la tasa anual de 450 euros por ocupación de viales que hasta ahora pagaban los propietarios de las cinco licencias de taxi existentes en Segorbe, lo que para el consistorio apenas supone una perdida de ingresos de 2.250 euros al año.

A cambio de ello los taxistas segorbinos se han comprometido a considerar como servicios urbanos los realizados en la pedanías de Peñalba y Villatorcas, cuyo traslado hasta ellas desde Segorbe costaba 5 euros y ahora costará 4 euros, según explicó a InfoPalancia uno de los taxistas.

Además el precio mínimo por la prestación de un servicio urbano también sufre un libero descenso, ya que este pasa de 4 a 3 euros.

Plaza Obispo Ahedo. Foto: J.Plasencia.

Plaza Obispo Ahedo. Foto: J.Plasencia.

La parada de taxis y centro de servicios se ubica en la plaza Obispo Ahedo de Segorbe, donde también concurren algunos otros taxistas de poblaciones vecinas que no se ven afectados por estas medidas.

La supresión de la tasa es “una medida de especial sensibilidad, que tiene como objetivo reducir las tasas -en este caso eliminarlas- y defender a los autónomos y trabajadores. El Ayuntamiento no debe ser una traba en el desarrollo del trabajo en tiempo de crisis”, según explicó el gobierno local a InfoPalancia.

La eliminación de la tasa ha hecho precisa la aprobación por parte del Ayuntamiento de la modificación de la ordenanza denominada de Ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablaos y otros elementos con finalidad lucrativa y la ocupación de vehículos de taxi, aprobada en Octubre de 2011.

ESCUELA DE DANZA

La ordenanza ha sido modificada exclusivamente en este punto, ya que el resto de puntos, incluido el de que los bares y restaurantes puedan sacar gratuitamente a la calle mesas, sillas y sombrillas desde el 1 de octubre al 31 de mayo.

El resto de meses los establecimientos tiene que pagar un cuota en función del número de elementos colocados en la vía púbica.

Los taxis bajan los precios

Chelo Torrejón