Los usuarios del tren de cercanías serán trasladados en autobús

Los viajeros de la línea de cercanías C-5 que atraviesa la comarca del Alto Palancia serán trasladados en un transporte alternativo debido a las obras que actualmente realiza el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) entre Valencia y Sagunto.

Dichas obras son realizadas para implantar el tercer carril pendiente y entran a partir de mañana  sábado en una segunda (y última) fase, que se prolongará hasta el 31 de agosto. Esto obligará a modificar de nuevo los servicios ferroviarios como ya ocurrió a comienzos de julio, entre Barracas y Segorbe.

Respecto a la línea entre Valencia y Teruel, también sufrirá alteraciones por las obras de refuerzo de once estructuras que ejecuta Adif desde principios de agosto. Esta intervención obliga a cortar un tramo de la línea durante los fines de semana y éste será el último. Así, mañana y el sábado se establecerá el transporte alternativo por carretera entre Barracas y Segorbe al centrarse los trabajos en la estación de Sagunto.

De la misma manera, en estas dos semanas, se suprimirán ocho Euromed (cuatro por sentido) entre Valencia y Barcelona, además de un Talgo entre las dos ciudades. Por ello, Renfe habilitará el resto de trenes que circulen en doble composición para mantener la misma oferta de plazas.

Respecto al AVE entre Castellón y Madrid, no circulará entre la capital de la Plana y Valencia pero sí lo hará entre el capital y Madrid. A los viajeros se les ofrecerá el servicio de autobús en el tramo afectado o que se desplacen en Cercanías y Media Distancia.

En el caso de la C-6 de Cercanías, según la información que ofreció Renfe cuando anunció la modificación de los servicios ferroviarios, se mantendrá la oferta habitual de verano con 49 servicios, aunque la mitad de estos se realizarán entre Valencia y Puçol (y viceversa) por carretera.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Los usuarios del tren de cercanías serán trasladados en autobús Los usuarios del tren de cercanías serán trasladados en autobús