Los vecinos de Altura continúan alarmados por la existencia en la población de “varios casos de infectados de coronavirus”, según el anuncio oficial emitido ayer en un comunicado a través de las redes sociales por la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez.

Pese a ello la presencia de dichos casos no aparece reflejada hoy todavía en la página oficial sobre el coronavirus de la Generalitat Valenciana, si bien en Altura se han suspendido actos y cerrado algunas de las instalaciones municipales antes de lo previsto, como es el caso de la piscina municipal.

En el comunicado oficial la alcaldesa informa:

Tras recibir el aviso por parte de las autoridades sanitarias de la presencia de COVID-19 en la localidad, se suspenden todos los actos culturales programados para este fin de semana, así como de las  actividades deportivas en el polideportivo municipal, y por ende, las finales del XXXIX Open de Tenis, que se celebrarán en cuanto la situación epidemiológica lo permita.

Así mismo, se comunica que, a partir de mañana, la Piscina Municipal permanecerá cerrada, con el fin de evitar posibles contagios.

Del mismo modo, la exposición sita en la Sala Manolo Valdés, “La escuela en blanco y negro. Altura: 1900-1970” queda cerrada a su visita por parte del público.

La Asociación de Jubilados paraliza su actividad cultural y de ocio mientras la situación se normalice.

La Unidad de Respiro Familiar cerrará sus puertas durante unos días, hasta que la situación para su reapertura sea más favorable.

La Biblioteca Municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Las zonas de juego infantiles quedan clausuradas para evitar el contacto de los más pequeños.

Se recuerda a toda la población que se deben seguir las obligaciones de distanciamiento personal y uso de mascarillas, así como de un lavado frecuente de manos

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO