Los vecinos de Bejís deciden plantar árboles en el Castillo

Más de 300 personas han participado en el proceso de votación del destino de una pequeña parte de  los presupuestos del Ayuntamiento de Bejís para el próximo año 2019, iniciado a principios del pasado mes de noviembre.

La participación representa un porcentaje bastante elevado si se tiene en cuenta que Bejís apenas supera los 375 habitantes, aunque el único requisito exigido para poder participar en la votación era el de indicar el DNI del votante, pudiendo hacerlo cualquier vecino o visitante de la localidad sin importar su edad.

La opción más votada por los vecinos ha sido la de dedicar 1.000 euros a la plantación de árboles en la falda del castillo.

En segundo lugar ha salido elegida financiar con 2.000 euros más la ayuda del taxi rural con fines médicos puesta en marcha por la diputación Provincial

En tercer puesto ha quedado la financiación con mil euros destinados a la colocación de una arqueta para evitar malos olores en la depuradora de la Masía de Los Pérez.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La cuarta opción opción elegida pasa por destinar 2.000 euros a la realización de actividades lúdico-educativas (clases de memoria, etc) para los mayores y personas jubiladas.

A nivel inversor estás son las cuatro actuaciones que el Ayuntamiento dice que “se ejecutarán con prioridad en 2019”, cuyo presupuesto se encuentra ahora en fase de redacción y deberá ser llevado a pleno para su preceptiva aprobación pro el pleno de la corporación.

Cabe señalar que el Ayuntamiento incluyó otras dos propuestas en el listado de opciones a elegir por los vecinos, como son la de pagar los libros de textos del alumnado del Colegio de Bejís y financiar actividades extraescolares para los más pequeños (coste aproximado 2.000€)  y acondicionar el acceso al lavadero de Arteas de Arriba (menos de 1.000€ aproximadamente).

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia