Bejís ha reunido ya más de 200 firmas contra la privatización de la embotelladora que pretende la alcaldesa socialista Josefa Madrid. La iniciativa, que surgió de los propios vecinos el pasado febrero después de la medida adoptada de forma unilateral por la socialista, sigue recabando rechazos en una localidad que tienen en el manantial de Los Cloticos su “fuente de vida”.

Así reza el lema con el que este pequeño pueblo del Alto Palancia se movilizó el pasado trimestre para lograr apoyos que frenaran la privatización de la embotelladora. Una operación económica “con la que la alcaldesa desea desentenderse de una empresa que da empleo a muchas familias de esta localidad y que constituye la principal fortaleza sobre la que se sustenta la base económica del municipio”.

Amparo Capilla, portavoz del PP en Bejís, ha exigido a la primera edil “que en lugar de lavarse las manos y desentenderse de la empresa, escuche a los vecinos y busque subvenciones y ayudas para garantizar la viabilidad económica de la embotelladora”. “De ella depende el sustento no solo de vecinos de Bejís, sino el futuro en definitiva de este pueblo, porque liquidar esta planta es marcar la sentencia de muerte a la población”.

“Entendemos que la alcaldesa no sepa de la importancia de la planta para el pueblo porque no vive en Bejís y solo viene de vez en cuando”. Sin embargo, “en un momento especialmente crítico derivado de la pandemia del coronavirus, lo último que necesita Bejís es la estocada que la alcaldesa pretende dar al pueblo”. Al contrario, señala Capilla, “hay que arrimar el hombro, trabajar, esforzarse y sacrificarse llamando a todas las puertas para conseguir ayudas. Si el PP lo hizo durante su etapa, implicando a la Diputación, nos preguntamos por qué Josefa Madrid no puede hacer lo mismo”.

PP Bejís

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA