Los vecinos de Jérica celebran la festividad de San Roque

RANDURIAS

Los vecinos de Jérica se encuentran inmersos este fin de semana en la celebración de las fiestas de San Roque, que debido a la lluvia se han visto un tanto alterados, ya que ayer hubo que suspender las tradicionales cucañas.

Así esta tarde, si el tiempo lo permite, los pequeños de la localidad disfrutaran de este típico juego cargado de regalos y sopresas.

Pese a ello a lo largo del fin de semana no han faltado los juegos populares para todas las edades en la plaza de la libertad, los ginkanas para los más pequeños, la guerra de agua o los fantásticos play backs del jueves por la noche, la jornada del viernes dio el pistoletazo de salida a la fase final de la fiesta.

Por la tarde, a pesar de la lluvia previa, los jericanos acudieron hasta la era de la resbaladera para, como manda la tradición, degustar un rico chocolate elaborado por los mozos, que se repartió con esparteros. A los pies de la ermita, niños y mayores degustaron el dulce, aunque las típicas cucañas tuvieron que trasladarse al sábado por la tarde por la lluvia.

El volteo general de campanas de la torre mudéjar y el disparo de cohetes anunció ayer la celebración de San Roque.

Durante la mañana de hoy, la ermita acogerá la misa mayor con los mozos donde se llevará a cabo el tradicional reparto de rollicos de San Roque. La procesión de la imagen por el itinerario de costumbre pondrá el broche de oro a la celebración de los mozos y mozas de San Roque de 2018.

Chelo Torrejón – Fotos:Ana Monleón

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

Los vecinos de Jérica celebran la festividad de San Roque Los vecinos de Jérica celebran la festividad de San Roque