Los municipios de la comarca no se olvidan de celebrar hoy el tradicional Día del Día con la apertura de exposiciones, instalación de puestos y entrega de premios literarios, como es el caso de Segorbe, Altura, Sot de Ferrer, Gaibel y Viver, entre otros.

Así en la plaza del Agua Limpia se han instalado esta mañana las Casetas del Libro, donde los lectores podrán adquirir sus novelas con un descuento del 5%. Además, se ha colocado el photocall «Tu libro y tú», en el que la Agrupación de Fotografía de Segorbe  te hará y regalará una foto con tu compra.

A medio día se podrá disfrutar también del taller «Cuidados de bonsáis para niños» y del «Taller de chapas», para todas las edades y público familiar.

Entre las actuaciones municipales organizadas por el Ayuntamiento de Altura destaca la iniciativa #YoLeoAltura,a través de la cual se invita a la población a grabar un video de 30 segundos para subir a las redes recomendando la lectura de un libro.

En Sot de Ferrer la plaza España sirve de marco para la Feria del Libro y el propio Ayuntamiento para la presentación de “Personajes imposibles”, del escritor  Pedro Gómez.

Gaibiel también celebra feria del libro, en la que no falta la venta e intercambio de libros, firma de libros de Miguel Seguí y actividades infantiles

En Viver se han realizado cuentacuentos , talleres y una conferencia coloquio sobre «El Quijote» de la mano de Robert Archer.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA