ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Los vecinos de la calle de San Cristobal de Segorbe no han querido dejar pasar la oportunidad de festejar la festividad, al igual que vienen haciendo desde hace décadas con la colaboración de todo el vecindario.

Las actividades festivas comenzaron ayer  con el disparo de los cohetes anunciadores de las Fiestas de San Cristóbal, si bien los festejos se prolongaran a lo largo de todo el fin de semana.

Los actos de la festividad son organizados por los vecinos de la calle, si bien cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe.

Los más pequeños disfrutaron ayer cucañas y otros juegos infantiles, tras los que los vecinos obsequiaron a todas las personas que asistieron a los juegos un vasito de chocolate y un bollo para merendar.

La concejala responsable, Estefanía Sales, considera  que “es responsabilidad municipal velar por el mantenimiento y recuperación de las fiestas tradicionales y las fiestas de barrio, puesto que nos definen como sociedad. Desde el Ayuntamiento se procurará respaldar este tipo de iniciativas y celebraciones siempre al lado de los vecinos”.

Por otro lado el próximo sábado se celebrará una cena de sobaquillo en el barrio  con el disparo de una traca al finalizar, y, al día siguiente la jornada comenzará con una despertá, seguida de misa en la Catedral-Basílica de Segorbe con reparto de estampas, y una comida de hermandad.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia