©  Los vecinos de Sot de doble enhorabuena .-

Los vecinos de Sot de Ferrer están de enhorabuena esta semana, ya que mientras ayer y hoy celebran la festividad de sus patronos, San Antonio de Padua y el Santísimo Cristo de la Piedad, el sábado recibirán por todo lo grande la llegada del verano con la apertura de la piscina municipal.

La imagen de los dos patronos saldrá esta tarde en procesión por el recorrido habitual. Al llegar a la Iglesia tendrá lugar el disparo de un ramillete de fuegos artificiales, el tradicional Besapiés, canto de los Gozos y reparto estampas.

La festividad de San Antonio de Padua fue aprovechada ayer para inaugurar la restauración de las pinturas del interior de la ermita que corona la imagen panorámica de la población financiadas por la cofradía de San Antonio.

Por otro lado la piscina abrirá sus puertas el próximo sábado después de que el gobierno local haya realizado diversas reformas en la zona de césped y los sistemas de depuración de agua. Las actuaciones han requerido una inversión de 20.000 euros.

Las autoridades acudieron a la inauguración de las pinturas. Foto:InfoPalancia

Las autoridades acudieron a la inauguración de las pinturas. Foto:InfoPalancia

ESCUELA DE DANZA
Así las cosas la apertura de la piscina, para entrar a la cual el pasado años e vendieron unos 300 abonos, “adelanta su apertura diez días con respecto a años anteriores”, a la vez que “modifica el horario en los días laborables, cerrando de dos a modificar tres del mediodía y ampliando la hora de cierre hasta las ocho de la tarde”, según explicó a InfoPalancia el concejal de deportes, Álvaro Romero.

“El precio del abono y de las entradas serán los mismos que el año pasado. Cabría destacar la instalación de una escalera adaptada que facilitará el acceso al agua a las personas mayores o con movilidad reducida, dando respuesta a una demanda latente desde hace tiempo”.

La apertura de las piscina viene a coincidir en el tiempo con el llamado Día de las Paellas, para las que el ayuntamiento repartirá en el multiusos el arroz, carne, tomate y verdura necesarios para cocinarlas.

Los interesados en participar en la elaboración de las paellas deberán apuntarse en la Biblioteca, los martes y jueves de 17:30 a 19:00 y pagar un donativo de 1€ por persona.

Los vecinos de Sot de doble enhorabuena

Chelo Torrejón