Los vecinos de Viver mejoran sus infraestructuras

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA

El Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de Viver, Vicente Martín, y las Reinas de las Fiestas, Inmaculada Moliner y Gema Aliaga, inauguraron ayer a la caía del día la nueva rotonda de acceso, parada de autobuses e iluminación del paraje natural de La Floresta.

Las tres actuaciones han sido financiadas por la Diputación Provincial a través de diversas líneas de ayuda.

La rotonda viene a dar servicio y facilitar el acceso a la población desde la antigua N-234, mientras que la parada de autobuses construida en la prolongación de la calle Julio Ors es una vieja reivindicación vecinal y la iluminación del paraje natural de La Floresta contribuye a la dinamización social y turística de la loclidad.

La rotonda y para de autobuses ha requerido una inversión de 50.000 euros, con los que “se ha podido hacer realidad esta pequeña obra pero muy beneficiosa para la población”, según afirmó el alcalde.

Con ella, según Martín se conseguirá ,“evitar los embotellamientos que se producían en la plaza del ayuntamiento cada vez que entraba un autobús para recoger o dejar viajeros”.

Según el técnico municipal, Francisco Benedicto, la actuación emblemática de la obra viene dada por el traslado de la popular escultura de hierro conocida como “moza del agua” o “dama del cántaro” del artista turolense José Gozalvo.

Moliner por su parte destacó la relación que ha tenido el Ayuntamiento de Viver durante el actual mandato, destacando a Vicente Martín como un “gran alcalde” distinguiéndolo de los “buenos gestores”, porque “además de resolver un problema son capaces de hacerlo bonito y de hacer que luzca como hoy luce esta plaza” y lo resaltó como “la marca, el sello que se deja de la gestión en nuestro pueblo sea un sello de calidad, de distinción, de querer hacer bien las cosas”.

Chelo Torrejón – Foto:Esperanza Orellana

Los vecinos de Viver mejoran sus infraestructuras