RODOLFO Y VENTURA
La Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist de Altura con un presupuesto de 385.000 euros y un proyecto de Residencias Artísticas y escuela de oficios en la comarca del Palancia con 30.000 euros, son los dos proyectos aprobados por la Generalidad Valenciana a propuesta de la ciudadania para ser incluidos en los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana para el próximo año.

Así lo han confirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo.

Soler y Pérez Garijo han ofrecido los resultados del proyecto piloto de los presupuestos participativos de la Generalitat, que iniciaron su andadura el pasado 6 de mayo con la fase de información y debates y que concluyó el 30 de septiembre tras la fase de votación final y pasar por un proceso de evaluación realizado desde las diferentes consellerias del Gobierno valenciano.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha puesto en valor esta «histórica cita con la que damos un paso al frente sin precedentes en materia de participación de la ciudadanía en el destino de los recursos públicos».

Por su parte, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha manifestado que «hemos dado voz a la ciudadanía, que ha demostrado con los proyectos presentados, la calidad y el valor de la participación que vienen a enriquecer la labor del Gobierno valenciano».

Pérez Garijo se ha mostrado satisfecha con el resultado de estos primeros presupuestos participativos, «un proyecto piloto, pionero en el conjunto del Estado, al que ahora sumaremos un análisis de su funcionamiento y resultados».

Asimismo, Pérez Garijo ha afirmado que todas las propuestas que han superado la fase de votación final «se incluirán en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2022”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia