JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Se llaman Ziggers y mañana inundaran las calles de Sot de Ferrer de alegría, fiesta, buen humor, cultura, música, responsabilidad medioambiental y deseos de aportar su pequeño granito de arena para hacer que este mundo sea un poquito mejor.

Y es que mañana comienza en la población al Festival Zig-Zag, que comenzará a las siete de la tarde con un desfile de la batukada Punkadeira desde el salón multiusos hasta la plaza del Ayuntamiento, en al que posteriormente  habrán actuaciones circenses a cargo de CLOT.

Por la noche se celebraran una serie de conciertos en el parking municipal con la Bandada clown a capella, Noé, Hijas de la Cumbia, Juanaman Saï Saï, y kungfu Ras.

El sábado se concentraran la mayor parte de las actividades programadas para las que la organización pide un esfuerzo especial en favor de la diversidad.

“El día 29 se celebra el día del Orgullo Gay  en Valencia.

Nosotras no nos quedamos atrás y queremos, que nos ayudéis y colaboréis en inundar las calles de Sot de todos los colores posibles. ¿Sabías que España es el país más #GayFriendly del mundo y que aún así se registran alrededor de 50 agresiones homófobas cada mes? Por eso mismo el Zig Zag fest se ha propuesto este año apostar por la diversidad y aplaudir ante la idea de que todos somos diferentes”, aseguran desde la organización.

El programa de sábado incluye un desfile con la Tamborica de Cárrica, un taller de batucada con Adais Alto Palancia y un taller infantil de circo por Mundo Diferente a las once de la mañana.

Una hora más tarde,  a las doce,  habrá un desfile de batucadas seguido de un vermut musical con Wildfau y Manos Morenas, también un taller de granizados naturales para niños y Jam Sesión. Tras la comida los Ziggers podrán elegir entre bañarse en el río o en la piscina, después de lo cual habrá títeres por Proyecto Caravana y un taller de graffitti por De Tripas Corazón.

La música de concierto ocupará la noche con las actuaciones de  Bloeman & DM Músico, Kamino al hoyo, Sin Salida, Viridián, Tesa, Jamelonics y DJ Skinny.

El domingo por la mañana se propone algo diferente la realización de  una serie de “charlas debate que nos ayudarán a concienciarnos más, por todo aquello que rodea nuestra comarca. Protagonizada por Alejandro Fabra y con colaboraciones por diferentes asociaciones como, Grupo Consumo Alto Palancia, Plataforma Ecorural Del Alto Palancia, Ruralavanza y C.D.R , Ambiens y Soneja Sostenible y finalmente Slow Food Palancia Mijares”.

Además se llevará a cabo una  caminata hasta un poblado íbero por Soneja Sostenible, una animación infantil coincidiendo con una charla debate por la Plataforma Ecorural y un vermut musical con Miguel Caldito y Combo Utopía, además de goblofexia.

Chelo Torrejón