El Partido Socialista de Altura ha salido al paso de las acusaciones planteadas en su contra por el PP y defiende su manera de actuar a la hora de convocar al Consejo Municipal Escolar. Así las cosas, Cristina Lozano, delegada de educación, afirma que Ester García, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Altura, “miente y falta a la verdad”.

Por ello Lozano, en declaraciones a InfoPalancia asegura que “hemos convocado a todos los miembros que establece el artículo 2, y si Ester tenía dudas debía haberme preguntado a mi o al alcalde”.

Y es que, según demuestra Lozano y la presidenta del AMPA a Infopalancia, el AMPA del CEIP Virgen de Gracia sí ha sido convocado a través de su presidenta.

La delegada de educación en el Ayuntamiento de Altura, ha manifestado que “como mínimo, la portavoz del PP podía pedir disculpas por el revuelo que ha montado ya que ha llevado a confusión”.

Y es que la concejal socialista expresa “No entiendo esta salida de tono de Ester porque en la comisión de Educación les expliqué que tocaba renovación según estipula el reglamento en el artículo 11”.

Finalmente, Cristina Lozano, asegura “en cuanto terminó la comisión de educación entregué a las concejalas de PP e IU el reglamento por el cual se rige el Consejo Escolar Municipal”. Además ha instado a Ester García a que atine más en sus declaraciones y no invente excusas para tener un éxito mediático en contraposición al descalabro electoral”.

Lozano desmiente las acusaciones del PP

Alejandro Ibáñez.