El desfile inaugural congregó a numeroso público

 Luchas y danzas en el Mercado Medieva

Desfile hasta el Mercado. Foto: J.Plasencia.

El soleado día y elevadas temperaturas anunciada para hoy animaran sin duda el ambiente festivo del Mercado Medieval de Segorbe, en el que hay instalados ochenta y siete puestos de venta de productos artesanos y alimenticios.

Los puestos se reparten en el Paseo de Sopeña calles que separan las plazas del Papa Luna, Monjas y del Ángel, hasta donde ayer subió una comitiva de nobles encabezada por el gobierno local, Rainas de las Fiestas y Cortes de Honor, acompañados del grupo Tamborica de Cárrica para presenciar la lectura el pregón inaugural, ante numeroso público.

 Luchas y danzas en el Mercado Medieval

La Reina junto al alcalde. Foto: J.Plasencia

Batiste cocinando la Olla. Foto: J.P.

Batiste cocinando la Olla. Foto: J.P.

En abundancia también acudió el público al reparto de la tradicional Olla Segorbina cocinada por la Carnicería La Diabla y repartida en la plaza Papa Luna.

A partir de las diez, al igual que ocurrirá mañana domingo, se abrirán los puestos de artesanos y los más pequeños tendrán su espacio con un castillo hinchable y numerosas actividades para pasarlo en bien, entre las que figuran el pintacaras, manualidades, bailes y fiesta medieval, entre otras.

 Luchas y danzas en el Mercado Medieval

Vestidos para la ocasión. Foto: J.P.

Al mismo tiempo, el campamento medieval cobrará vida, se podrá apreciar cómo se vivía en la época, habrá luchas, tiro con arco y una granja de animales así como demostraciones y vuelos de cetrería y peleas medievales

Por otro lado las alumnas de la Escuela de Danza Inma Muñoz ofrecerán hoy a las doce del medio día en la plaza del Ángel una exhibición de danza.

Luchas y danzas en el Mercado Medieval

Ofrenda floral a María de Luna. Foto:J.P.

Por las tarde, tanto sábado como domingo, a las siete de la tarde se podrá disfrutar de dos conciertos en el convento de San Martín. El sábado será la actuación de “Jóvenes promesas solistas” y el domingo “Orphenica Lyra: Adrián Rius, guitarra y David Montolío, voz”.

Está noche a las diez, se realizará la visita guiada nocturna “Segorbe, Historia de una Diócesis”, con un coste de 7 €, incluirá la visita a las Criptas de la Catedral, Museo Catedralicio y Catedral Basílica con subida a las azoteas y convento de San Martín.

El domingo a las doce la batucada Borumbaia, con idéntico recorrido que el desfile inaugural para finalizar por las calles del mercado, animará el ambiente con su ritmo.

 Luchas y danzas en el Mercado Medieval

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]