Luis Gispert,  uno de los más prolíficos escritores de Segorbe vuelve a ofrecer a sus seguidores la lectura de un nuevo libro,“El Teatro”, que pese a la brevedad de su título ofrece un lago estudio sobre las vicisitudes que rodearon la construcción del Teatro Camarón.

La portada del libro también obra de un conocido y gran colaborador de InfoPalancia y Luis Gispert, Jorge Laffarga, que en otras ocasiones ya ha dedicado su actividad creativa a la obra literaria de dicho autor.

El Teatro Camarón, muy similar al Teatro Principal de Valencia en cuanto a características decorativas se refiere, según su autor está “especialmente dedicada a los segorbinos de hoy para que conozcan como actuaron los segorbinos del siglo XIX al conseguir lo que, para ellos, fue su máxima ilusión: tener un gran Teatro. Nació  el Teatro Camarón.  Pero…»

Y el pero es que el teatro fue demolido durante el pasado siglo XX para construir en su lugar el Juzgado, además de que en la construcción del espacio escénico  tuvo lugar un accidente que provoco cuatro muertos y cinco heridos, según desveló en una conferencia realizada en el año 2017 el también grande las letras segorbinas, el profesor Vicente Gómez Benedito.

CAMPANA PREVENCION INCENDIOS 2022
CAMPANA DESARROLLO RURAL

En el libro, publicado por la editorial Sanguina, Gispert aborda “cómo  fue su construcción y qué  pasó en torno a ella. Esta novela se centra en los acontecimientos  que hilvanaron su historia. No dejemos que nuestros recuerdos se derrumben como cuando ocurrió su derribo, lamentablemente. Nuestro homenaje debe de deslumbrar tanto como la alegría desbordante que se vivió en el día de su inauguración”.

«El Teatro» saldrá a la venta en las librerías de Segorbe el próximo viernes,  17 de junio, por la tarde.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

AYUDAS Y BECAS 2022