El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) a hecho publica la desafección de la vía pecuaría, que ha manenido paralizada la construcción de una estación en autobuses en Segorbe, según anunció ayer la Consellera de Infraestrcuturas Isabel Bonig.

La desafección de la vía pecuaria era el último obstaculo que faltaba superar para comenzar las obras, ya que el Ayuntamiento de Segorbe ya cedió hace varios años a la Conselleria de Infraestructuras los terrenos necesariso para ello.

Luz verde a la estación de autobuses

Isabel Bonig anuncia la desafección. Foto:J.Plasencia.

El DOGV da Luz verde a la estación de autobuses

Por tal motivo el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, se reunirá la próxima semana con los técnicos de la Consellería para ultimar los detalles, según indicó ayer Bonig, que realizó el anuncio en el acto de presentación de la candidatura electoral del PP de Segorbe.

Cabe recordar que la construcción de la estación de autobuses fue anunciada por el gobierno local hace más de ocho años.

Los más de dos mil metros cuadrados de terreno en los que se asentara la estación, situados en la avenida Constitución, fueron cedidos en 2008 por el Ayuntamiento de Segorbe a la Generalitat Valenciana, que se comprometió a asumir el coste de construcción

No obstante parece que finalmente la construcción de la estación de autobuses se financiará mediante la colaboración mixta del sector público y privado, de forma que a la empresa adjudicataria de las obras se le dará el derecho a la explotación de la misma durante un periodo concreto de años.

La estación de autobuses se asentará sobre un solar de la avenida Constitución y se concretará en la construcción de un edificio con tres andenes y espacio para la venta de billetes, cafetería y tienda.

La demora arrastrada por elproyecto ha sido criticada en númerosas ocasiones por los socialsitas en la oposición, que a finales del pasado año propusieron un cambio de ubicación de la misma.

Chelo Torrejón.