Mª Jesús Gamón Ovejero centra su tesis doctoral en La Entrada de Toros y Caballos

por | 20/11/2023 | SEGORBE

La veterinaria segorbina Mª Jesús Gamón Ovejero culminó los tres años de trabajo de investigación para la realización de su tesis doctoral que lleva por título “Los bous al carrer protagonistas en la Semana de Toros de Segorbe: caracterización e importancia” dirigida por Don Juan Seva Alcaraz y Don José Manuel Sanes Vargas.

JOYERIA ROYO
La Entrada de Toros y Caballos y el Concurso de Ganaderías son la base de este trabajo en el cual se realiza un estudio sobre su origen y evolución a la vez que se caracterizan los animales que han participado en ambos espectáculos taurinos desde principios del siglo XX hasta la actualidad con los encastes predominantes y se hace un estudio económico de su impacto tanto en Segorbe como en la comarca.

La defensa de la tesis tuvo lugar en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia el pasado 10 de noviembre recibiendo de los miembros del tribunal la nota de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

Se pone así un broche de oro a la ilusión de realizar una tesis que pusiera en valor la importancia de la tauromaquia popular en Segorbe.

InfoPalancia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest