© Madama Butterfly llega el viernes al Teatro Serrano y a tu TV .-

Madama Butterfly, es una opera de principios del siglo XX que este viernes podrás ver cómodamente sentado en el sofá de tu casa o en las agradable butacas del Teatro Serrano de Segorbe, ya que el Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la iniciativa impulsada por el Teatro Real por tercer año consecutivo para acercar este tipo de música al  gran público.

La inmortal obra de Puccini se emitirá en directo a las 21:30 horas el próximo día 30: a través del canal de Facebook del Teatro Real, de la página web Palco Digital (www.palcodigital.com), el canal The Opera Platform, o de televisión: La 2 de RTVE la ofrecerá esa noche, a partir de las 22 horas. Y a China e Iberoamérica se ofrecerá el próximo 6 de julio.

Además más de doscientos municipios de toda España, entre ellos Segorbe, se han sumado a la iniciativa, y ofrecerán la retransmisión a sus vecinos en teatros, centros culturales, además de en calles, plazas, jardines, incluso playas.

Ignacio García-Belenguer, director general del teatro, destaca la colocación de una pantalla en una playa del Mar Menor, en Murcia; en el Castillo-Faro de Castrourdiales, en Cantabria, o en la plaza de Toros de Mejorada del Campo, en Madrid. Distintos museos y centros de arte, como el Prado, el Thyssen, el Guggengheim de Bilbao o el Niemeyer de Avilés se han sumado a la iniciativa.

El Teatro Real ofrecerá la señal para que el público de los municipios que lo soliciten, puedan disfrutar de esta ópera en espacios públicos.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Alcalde, Rafael Magdalena, decidió que el municipio participara en la iniciativa, porque «es una forma de llevar la cultura de los grandes teatros a la población de pequeños municipios. Segorbe tiene un alto nivel cultural, y una amplia programación, y ahora tiene la oportunidad de poder presenciar la interpretación de esta ópera, que seguro que encantará a amantes de la música y público en general».

Para ello el Ayuntamiento ha tenido que adquirir e instalar una antena parabólica en el Teatro Serrano, en la que ha invertido 307 euros.

La trágica historia de la geisha Cio-Cio San se estrenó sobre las tablas del Teatro Real de Madrid en 1907, precedida de una gran fama internacional y con una excelente acogida en los escenarios españoles.

El estreno de Madama Butterfly, una de las óperas más representadas y simbólicas de Puccini, supuso uno de los hitos del japonismo en España, donde la fascinación por el país oriental ya se palpaba en costumbres, moda y arte.

Con motivo del 110 aniversario de la mítica composición, una de las más demandadas por el público, y que retorna estos días al coliseo madrileño; el Museo Thyssen presenta una pequeña muestra sobre el culto a Japón a principios del siglo XX, encarnada en diferentes objetos y curiosas pinturas.

Madama Butterfly llega el viernes al Teatro Serrano y a tu TV

Chelo Torrejón