© Magdalena da más competencias a Máñez y García .-

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se despojará, en las próximas semanas, de dos de las ocho delegaciones de las que se encarga en la actualidad. Tras la retirada a la socialista Mercedes Pérez, “por falta de confianza” de sus tres competencias en materia de Turismo, Participación ciudadana y Educación, el pasado mes de octubre, Magdalena asumió el cargo de las mismas «temporalmente» .

Así las cosas, la concejalía de turismo continuará en manos del alcalde, “que desea asumirla personalmente”, mientras que la concejalía de participación ciudadana la delegará en María Teresa García. En cuanto a la concejalía de Educación, el alcalde contará con Enrique Máñez como responsable de la misma.

Tal como apuntó el primer edil, “son dos personas en las que confío plenamente y estoy seguro de que llevarán adelante con éxito todos proyectos que se propongan”.

En cuanto a participación ciudadana, apuntó Magdalena, “tengo el objetivo de unificar bajo una misma persona todas las concejalías relacionadas con el tejido asociativo y los movimientos ciudadanos”. Actualmente, García ostenta las delegaciones de comercio, mujer y ferias.

Por su parte, el alcalde confiará a una de sus manos derechas, Enrique Máñez, la concejalía de educación., “Kike es una persona joven, totalmente al día en aspectos de educación, con un contacto más cercano a la realidad y con una formación en derecho muy útil en el mundo de la administración”. Además, puntualizó “con su juventud y preparación, él tiene un gran futuro por delante en este campo”.

Magdalena se quedará con las delegaciones de Economía y Hacienda, Comunicación, Protección civil, Turismo, Policía y Tráfico y Modernización y Nuevas tecnologías.

Sería el pasado octubre cuando el alcalde, decidiera retirar las tres delegaciones de turismo, participación ciudadana y educación, así como el título de portavoz socialista y de segundo teniente alcalde a la edil de su propio partido “por falta de confianza y entendimiento”.

Una decisión tomada de manera unilateral y cargada de polémica que llevó a oposición y compañeros de equipo de gobierno a pedir explicaciones al munícipe, que, por su lado, recibió el apoyo de la ejecutiva del PSPV local frente a Pérez.

A pesar de la evidente falta de sintonía con la edil y reconocer la pérdida de confianza en ella, el alcalde afirmó en su día que ante la potestad de atribuir o quitar concejalías para que el engranaje funcione de la mejor forma posible consideré oportuno tomar esta decisión”. “No ha sido algo de hoy para mañana, ni algo personal, sino que considero que las concejalías podían funcionar de otra manera a la forma como se estaba trabajando, por lo que decidí la reorganización”, matizó.

Magdalena da más competencias a Máñez y García

Ana Monleón