Magdalena desaprovecha los ahorros de 2014

MAGDALENA UNICAMENTE APROVECHA EL 26% DE LOS AHORROS DE 2014

Nada, prácticamente nada es lo que ha hecho el equipo de Gobierno de Segorbe desde que el pasado mes de junio llegó a la alcaldía después del pacto de perdedores que firmaron el PSOE y SP. Y así lo confirma el Informe Presupuestario sobre el que dio cuenta el SR. Magdalena en el Pleno.

Pese a que el Sr Gil intentó crear controversia con las cifras en el pasado Pleno, los datos del expediente son claros: 0% del capital previsto para Patrimonio, pírrica cifra del 3,5 % de lo presupuestado para Infraestructuras y una ejecución de únicamente el 26% del presupuesto financiado con el remanente de tesorería de 2014. Es decir, de cada 100 euros que había destinado y presupuestado en 2015, el Sr Magdalena y su equipo solamente han sido capaces de poner en valor 26, una prueba más de la inacción del gobierno de nuestra ciudad.

Y esto se transforma en la completa paralización del Plan de Recuperación Patrimonial que estaba en marcha, firmado por Rafael Calvo e Isabel Bonig y subvencionado en un 80% por la Generalitat Valenciana. Significa la paralización del proyecto de adquisición de distintos inmuebles en la Calle Colón y que permitían la puesta en valor de todo el entorno de la Catedral y la muralla o la paralización del proyecto del párking del argén.

Ante tal situación, el Grupo Municipal Popular aprovechó el pasado Pleno para seguir insistiéndole al Sr. Magdalena, solicitando que recapaciten y continúen el proyecto ya firmado para la recuperación del Patrimonio Histórico de Segorbe y que empleen parte del remanente de tesorería de 2015 a financiar diferentes obras y actuaciones en pro de esta recuperación patrimonial.

Magdalena desaprovecha los ahorros de 2014

PP Segorbe