© Magdalena habla con FECAP y COVACO del comercio local .-

El futuro, la modernización y desarrollo del comercio local fue debatido a finales de la pasada semana por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, con el secretario de FECAP, Francisco Ronda, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia, Luis Miguel Lozano, y diversos componentes de la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana (COVACO), si bien la Agrupación de Comerciantes de Segorbe no fue invitada a la reunión.

“Desconocemos sí en la reunión se habló del comercio de Segorbe o del de toda la comarca, pero desde luego a nosotros no nos han llamado ni nos han dicho nada. Nunca cuentan con nosotros y eso que tenemos más de setenta y cinco asociados”, según indicaron a InfoPalancia desde la Agrupación de Comerciantes de Segorbe.

En dicha reunión, según indica la corporación en un comunicado de prensa, “se acordó diseñar estrategias comunes entre el consistorio y los comercios, a través de la asociación, reforzando la coordinación en las campañas y acciones, teniendo en cuenta un punto de vista que englobe todas las áreas municipales relacionadas con el comercio”.

Además la reunión también sirvió a Magdalena, para «tener un primer contacto con el nuevo presidente de la Asociación, y trazar lazos entre dichas organizaciones y el Ayuntamiento. Así pues, se intercambiaron posturas y propuestas en aras de trabajar unidos por el comercio local», afirmó Magdalena.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Asimismo, COVACO, a través de la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia, se comprometió a elevar sus propuestas al Consejo Municipal de Comercio, a cuyas esporádicas reuniones sí que suelen convocar a la Agrupación de Comerciantes de Segorbe para “informarnos de lo que han hecho a lo largo del año pero no para pedirnos parecer o saber lo que queremos y necesitamos”.

Cabe señalar que la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia está integrada en la FECAP y en ella hay inscritos alrededor de una treintena de establecimientos de Segorbe, aunque la misma posee más asociados procedentes de toda la comarca.

El alcalde de Segorbe considera que la reunión mantenida con los dirigentes de la FECAP y COVACO fue “muy constructiva” y “puede significar un punto de inflexión en el comercio de Segorbe. El Ayuntamiento está comprometido con trabajar con el comercio, ayudarles en su modernización y hacerlo más competitivo, en unos tiempos tan difíciles para este sector. Tenemos que conseguir que el consejo local de comercio sea un órgano transversal, que propicie la discusión y el trabajo para lograr estos fines».

Magdalena habla con FECAP y COVACO del comercio local

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia.