Magdalena hace en cuatro años «una de cada tres obras prometidas»

  • No hará nada hasta las elecciones pues el presupuesto para 2019 entrará en vigor a final de marzo o en abril y la convocatoria de elecciones se publica el 2 de abril.
  • Presenta un presupuesto inane con cuatro meses y doce días de retraso sobre el límite legal.
  • Acaba la legislatura con un 62% de las obras presupuestadas sin realizar.
  • Se ha dejado 250.000€ sin realizar en obras municipales previstas y presupuestadas en estos cuatro años.
  • ESCUELA DE DANZA

¿Qué pensarías de alguien que sólo hace una de cada tres obras previstas en cuatro años y además para despedirse presenta cuatro meses tarde el presupuesto? ¿Qué no tiene proyecto de ciudad?

Es más ¿qué te sucedería si te retrasases cuatro meses en el cumplimiento de tus obligaciones con Hacienda?

Pues el pasado miércoles 27 de febrero eso hizo el candidato socialista Magdalena, con cuatro meses y doce días de retraso sobre el límite legal, presentó un presupuesto inane, que entrará en vigor a finales de marzo o incluso en abril si hubiese alegaciones.

La ley de Haciendas Locales es clara “…el Presidente de la Entidad formará el Presupuesto General y lo remitirá,…al Ple­no de la Corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución.”

Tras su aprobación, con solo 6 de los 13 concejales que conforman el pleno, el presupuesto “…se expondrá al público, previo anuncio en el boletín oficial de la provincia por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. El presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.”

Lo que supone que, siendo los 15 días hábiles y no habiendo publicaciones oficiales todos los días, sin alegaciones, el presupuesto podría entrar en vigor en los últimos días de marzo y con alegaciones en abril, y las elecciones serán convocadas el día dos de abril.

Lo curioso es que esta falta de ambición a la hora de desarrollar un proyecto es del mismo alcalde que acaba la legislatura con un 62% de las obras presupuestadas sin realizar

El candidato Magdalena que se ha dejado 5.250.000€ sin realizar en obras municipales previstas y presupuestadas en estos cuatro años, tampoco hará nada hasta las elecciones municipales.

Mas difícil aún de entender es que habiendo hecho solo un 38% de las inversiones previstas, los presupuestos de 2019 traigan bajadas en las partidas de cultura (-18,88%), juventud (-3,48%), deportes (-5,79%), educación (-13,16%), turismo (-2,36%), fiestas taurinas (-6,47%), comercio (-34,03%), agricultura (-19,65%), mercados y ferias (-70,03%) o pedanías (-16,80%).

Tan solo crece para 2019 la partida de urbanismo en un +23,74%, a pesar de que Magdalena se ha pasado la legislatura criticando la política “del ladrillo” del PP, en la etapa en la que él era disciplinado militante de ese mismo partido.

PP Segorbe