Magdalena no consigue arrancar ningún compromiso inversor a Soler

ESCUELA DE DANZA
El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicente Soler visitaba Segorbe en el día de ayer sin embargo no ha habido ningún anuncio en el que retomaba y actualizaba el convenio de casi dos millones de euros para rehabilitación del patrimonio, que la capital del Palancia tenía firmado con la anterior administración gestionada por el Partido Popular.

La visita del conseller, solo anunciada para unos pocos, no deja ninguna novedad para Segorbe, ni mucho menos la recuperación del convenio por el que se establecían una serie de actuaciones en materia patrimonial y cultural en pro del municipio y que desde 2016 parece, a todas luces, paralizado y olvidado.

Con la visita del conseller se pone de manifiesto la tibieza y la debilidad política del alcalde Rafael Magdalena que no consigue arrancar ningún compromiso inversor para Segorbe procedente del gobierno socialista de la Generalitat.

Por tanto, la visita del conseller Vicente Soler ha sido decepcionante pues se esperaba que se retomase el convenio firmado entre la Consellería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Segorbe en 2014 por montante cercano a los dos millones de euros destinados a realizar una serie de proyectos de rehabilitación de patrimonio que podría haber mejorado la dinamización turística de Segorbe.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Fuentes del Grupo municipal del Partido Popular de Segorbe afirman haber “preguntado al alcalde si ya le había contestado el señor conseller al respecto y siempre la respuesta ha sido la misma, que NO. Esto pone de manifiesto el ninguneo del presidente socialista de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el alcalde, ahora, socialista de Segorbe. El ayuntamiento de Segorbe requirió al conseller de Hacienda el reconocimiento de ese compromiso, en 2016, pues es necesario para invertir en Segorbe. Ya son muchas las ocasiones en la que la Generalitat Valenciana se olvida de Segorbe, gobernada por socialistas y nacionalistas. Podríamos citar los olvidos de 300.000€ en 2017, los 100.000€ para este 2018, la desaparición del mamógrafo, el conservatorio de música, las clases de francés en la escuela de adultos. Estos olvidos ponen de manifiesto la nula credibilidad del alcalde de Segorbe en la Generalitat.

Para Ximo Puig y Mónica Oltra, Segorbe es un banco de pruebas o entrenamiento. Recordamos la instalación de la caldera de biomasa, que se encuentra fuera de servicio por, presuntamente, utilizar un combustible no adecuado (cascaras de almendra), los surtidores eléctricos para que los segorbinos regalemos la electricidad a los usuarios, muy escasos y foráneos”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular piden al bipartito encabezado por Magdalena que dejen de perseguir a la derecha, que se curen el rencor y el odio hacia los 2267 votantes populares y se dediquen a defender los intereses de los segorbinos y segorbinas. Con la visita del conseller de economía, se tenía una oportunidad para arrancar el compromiso de aplicar del convenio para rehabilitar el patrimonio de Segorbe, por casi dos millones de euros, pero según lo publicado por los medios nada de eso ha sucedido.

Comunicado de prensa PP