Magdalena no explica el paradero de la ropa donada a Servicios Sociales

– La guerra interna que vive el PSOE de Segorbe, inmerso en pleno proceso de primarias, impide que Magdalena tome cartas en el asunto ante la actuación de la concejal, María Teresa García.

– 15 días después de que el PP preguntara en el pleno por el paradero de una donación privada a Servicios Sociales, el alcalde sigue sin dar ninguna explicación.

RODOLFO Y VENTURA
Han pasado ya dos semanas desde que estalló la polémica en el Ayuntamiento de Segorbe, y pese a que el Alcalde, Rafael Magdalena se comprometió en el pleno a investigar el grave asunto que destapó el PP, cero han sido las explicaciones que desde entonces han salido de boca de los responsables municipales.

Y es que hay que recordar que en el pasado pleno del día 4 de abril, la concejala del PP, Mari Carmen Climent, preguntó por el paradero de una donación a Servicios Sociales que realizó un comercio de Segorbe y que, según consta en un documento oficial del propio ayuntamiento, recogió la concejala socialista María Teresa García.

Ante la falta de respuestas clara recibida en aquel pleno y que acabó con insultos y descalificaciones del marido de la concejala de comercio hacia Mari Carmen Climent.

El PP de Segorbe decidió preguntar sobre el tema por escrito y con registro de entrada. Sorprendentemente, y tras pasar el máximo de días que estable la ley, la respuesta del alcalde ha sido insuficiente “me remito a las explicaciones dadas por la concejala en la última sesión plenaria” algo que para los populares segorbinos es un nuevo engaño del alcalde a sus vecinos.

Para el PP “Magdalena vuelve a faltarle al respeto a sus vecinos. Se comprometió a investigar sobre este grave asunto e informar a todos los segorbinos, pero han pasado ya 15 días y sigue sin salir a dar explicaciones de dónde está esa donación y por qué existe un documento firmado por la Concejala de Comercio, con el cuño y el membrete oficial en el que reconoce que ella misma retiró del establecimiento esa donación que iba destinada a Servicios Sociales”. Los populares afirman que “estamos ante un nuevo engaño del alcalde, como cuándo afirmó que no subió el IBI, o cuándo dijo que no iba a cobrar por ser alcalde o cuándo afirmó que gobernaría para todos los segorbinos con absoluta transparencia”.

Tal vez, la guerra interna de un PSOE totalmente dividido e inmerso en un proceso de primarias que determinen quien lidera el nuevo proyecto socialista, está siendo determinante para la parálisis demostrada por el alcalde Magdalena.

“Los socialistas están posicionados claramente en dos bandos algo que quedó todavía más en evidencia en el salón de plenos, dónde separaron físicamente a unos socialistas de otros. Quizás, si Magdalena quiere seguir encabezando el proyecto de desgobierno en Segorbe, no puede permitirse el lujo de perder el voto en esas primarias de dos socialistas, y por eso no actúa en este grave asunto”.

Magdalena no explica el paradero de la ropa donada a Servicios Sociales