© Magdalena y Sebastián se reúnen con Oltra .-

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, después de reunirse y escuchar las razones dadas por la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre las razones del desalojo de los niños del colegio de La Resurrección, consideran que ellos “no son quién para emitir juicios de valor sobre un informe hecho por técnicos, y de otra administración pública”, según han dado a conocer estos a través del gabinete de prensa.

Y es que los dirigentes segorbinos se reunieron ayer con Oltra para informarse sobre los motivos del traslado de los menores acontecido el pasado martes, originado según un informe técnico a  «indicios de maltrato”, deficiencias en las instalaciones y alimentación de los niños con productos “a punto de caducar”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
EXPOSICION FUNDACION
En dicha reunión,según han dado a conocer a través de un comunicado los dirigentes locales “trasladaron la preocupación de parte de la ciudadanía segorbina por el cese de la actividad de un centro histórico”, a la vez que “pusieron a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas todos sus recursos para el mantenimiento de este o la creación de nuevos servicios de carácter social. Oltra se mostró receptiva ante las propuestas, comprometiéndose a estudiarlas junto a los servicios sociales de Segorbe”.

Rafael Magdalena afirma que «nuestra mayor preocupación siempre ha sido y será el bienestar de los menores. Nuestra obligación como gobierno local es seguir desde cerca la evolución de un caso que atañe a nuestra población, a nuestros menores, y seguir reivindicando el mayor número de recursos de carácter social para la ciudad teniendo en cuenta nuestro carácter rural y de envejecimiento».

Por su parte, Yolanda Sebastián asegura que «desde la concejalía de bienestar social le transmitimos a la Consellera todos los recursos, infraestructuras y necesidades que tenemos en los servicios sociales de Segorbe, atendiendo al número de menores que están en situación de desamparo. Uno de los objetivos al asistir a la reunión era conocer el procedimiento y criterios seguidos para la reubicación de los menores, tutelados por la Conselleria. Oltra evidenció que todo se ha gestionado en base a la Ley y se ha tratado de buscar el mejor recurso para cada niño según su situación sociofamiliar, basándose en criterios técnicos y con la menor demora posible». 

Magdalena y Sebastián se reúnen con Oltra

Chelo Torrejón