©  Magdalena tacha de antidemocrática la petición del PP .-

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha tachado de “antidemocrática, extemporánea e inaceptable” la solicitud de destitución del concejal de patrimonio Pedro Gómez, presentada ayer formalmente por el grupo municipal del PP.

Cabe recodar que el PP solicito la destitución del edil después de que fuera publicado un menospreciativo artículo de la recuperación patrimonial llevada a cabo últimamente en la ciudad en el boletín político La Rasera, editado por el partido republicano al que pertenece el edil.

ESCUELA DE DANZA
Sin embargo Magdalena minimiza la importancia de lo publicado al argumentar que la Constitución ampara la libertad de expresión, por lo que “cualquier concejal del Ayuntamiento de Segorbe, independientemente de su filiación e ideología, puede expresar cualquier idea”.

Así mismo Magdalena afirma que los ciudadanos podrán expresarse “sin que, desde el Ayuntamiento, se tomen represalias por ello. Ésta es una característica del nuevo equipo de gobierno municipal, que quizá resulte novedosa a algunos sectores”.

En una apología a la libertad de expresión y clara alusión al comportamiento que presuntamente pudieran mantener los populares locales el alcalde asegura que “destituir a quien dice lo que no nos gusta no es la política de este equipo de Gobierno. Si en el pasado esta fue la forma de proceder de los gobernantes que nos han precedido, es algo que ahora hemos cambiado. Ahora, cualquier ciudadano puede expresar sin miedo sus ideas u opiniones, y no por ello será perseguido o destituido”.

Magdalena tacha de antidemocrática la petición del PP

Chelo Torrejón