© Magdalena tramitará las solicitudes formativas de los centros .-

La Conselleria de Cultura y Educación ha implementado este año un nuevo sistema de tramitación de solicitudes que da a los Ayuntamientos el protagonismo y responsabilidad de tramitar la peticiones de los centros educativos, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe se ha hecho eco y cursado las peticiones de los dos IES existentes en la localidad, según han explicado a InfoPalancia fuentes educativas.

Cabe señalar que hasta ahora eran los propios centros educativos de carácter público los que planteaban formalmente sus solicitudes de ampliación de ciclos a la Conselleria de Cultura.

Así las cosas el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Cultura la concesión de los cinco ciclos formativos reivindicados desde ambos IES, algunos de los cuales como el de cocina y el de mantenimiento electromecánico han sido solicitados infructuosamente por los centros a Educación durante los dos últimos años.

ESCUELA DE DANZA
Los ciclos formativos solicitados para el I.E.S. Alto Palancia son los de grado medio de técnico en jardinería y floristería en modalidad presencial, grado medio de técnico en mantenimiento electromecánico, en modalidad presencial 2+1 y dual, grado superior de técnico superior en asistencia a la dirección, en modalidad presencial 2+1 y grado superior de técnico superior en ganadería y asistencia en sanidad animal, en modalidad presencial.

Para el I.E.S. Cueva Santa ha sido solicitado un ciclo de cocina y restauración, con el fin de optimizar el uso de las instalaciones de cocina y comedor del centro cerrado hace dos años. Desde entonces la dirección del centro lleva planteando a la Conselleria la solicitud del ciclo.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se ha reunido esta mañana con los directores de los institutos de Segorbe, I.E.S. Alto Palancia e I.E.S. Cueva Santa, con el fin de recabar las peticiones que habrá de trasladar después a la Conselleria de Cultura.

Los ciclos formativos se solicitan basándose en los recursos que pueden ofrecer los propios centros en los que se impartirán y necesidades del mercado laboral de la comarca del Alto Palancia y zonas limítrofes.

Magdalena espera que “desde Conselleria escuchen nuestra solicitud y nos concedan esta oferta formativa, que es beneficiosa tanto para los futuros estudiantes como para la totalidad de la sociedad. Actualmente, muchas personas se trasladan desde otras localidades de toda la Comunitat Valenciana hasta Segorbe para cursar los ciclos que ofrecemos y esperamos seguir creciendo y tener un programa de formación cada vez de mayor calidad”.

Magdalena tramitará las solicitudes formativas de los centros

Chelo Torrejón