El Ayuntamiento de Segorbe tratará de evitar que el próximo curso escolar 206/2017 vuelva a repetirse la tensa situación vivida durante los pasados días por los padres y madres de alumnos del colegio público Pintor Camarón ante la supresión de dos aulas anunciada por la Conselleria de Educación.

[useful_banner_manager banners=29 count=1]Dicho anuncio, aunque posteriormente fue rectificado por la Conselleria tal y como publicó InfoPalancia el pasado miércoles, genero un gran desasosiego y malestar entre el Ampa y la comunidad educativa del centro.

Por ello el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que “defendía antes la enseñanza pública y sus recursos, y continuaré haciéndolo desde mi actual posición como alcalde”.

Por ello Magdalena mantiene haber mantenido “conversaciones y reuniones de alto nivel con la Dirección Territorial de Educación, Conselleria de Educación y Presidencia, así como contactos con diputados de diversas formaciones políticas, que en todo momento se han mostrado receptivos y atentos a las necesidades de la escuela pública segorbina”.

Fruto de dichas negociaciones, según éste “para este año no se prevé el cierre de ningún aula en 2º y 5º de primaria, fruto de la colaboración con las administraciones. De esta manera, se continúa para el próximo curso con el mismo número de profesores que había en el curso anterior, y se garantizan las tres líneas completas en el CEIP Pintor Camarón de Segorbe. También se está negociando en este momento ampliar el número de educadores que prestan apoyos al Aula Específica del centro, que asiste a niños de todo el Alto Palancia”.

Magdalena tratará de evitar recortes educativos

Chelo Torrejón.