Máñez intenta justificar los 3 meses sin profesor denunciados por el PP

El PP de Segorbe denuncia que el Conservatorio de Música del Alto Palancia no tiene desde hace casi tres meses de profesor de clarinete, por lo que los alumnos matriculados en esta disciplina no pueden cursar su enseñanza.

La situación, que hoy a vuelto a ser expuesta en un comunicado de prensa, ya fue denunciada por los populares en la celebración del último pleno ordinario.

La falta de profesor, según el PP se debe a que “el Ayuntamiento de Segorbe ha sido incapaz de encontrar ni tan siquiera a 2 de los 3 miembros del tribunal que seleccione al profesor de clarinete, es por eso por lo que los alumnos de esta disciplina musical llevan todo un trimestre sin profesor y por tanto sin cursar esta asignatura que es clave para la obtención de las distintas titulaciones”.

Por su parte el concejal de música, Kike Máñez, justifica la situación alegando que “la baja del profesor de clarinete ha sido sobrevenida y no había previsión de que pasara”.

Además argumenta que cuando gobernaba el PP también había baja de profesores, si bien antes el Ayuntamiento no seguía para cubrirlas el debido protocolo de contratación, dado que “el procedimiento y los requisitos son los que son y el equipo de gobierno no va a saltarse la ley para que la situación se solucione”.

Por ello, asegura que él mismo fue “en persona a dar la cara y a explicar a los padres y madres de las personas afectadas el procedimiento correcto que se debe de dar en estos casos, no el que se realizaba hasta el momento. Muchos ya pueden dar gracias que otros aspirantes no impugnaran las convocatorias”

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Pese a ello insiste en que “estamos trabajando día a día para formar el tribunal con los requisitos que nos piden desde el departamento correspondiente y me alegra decirte que la próxima semana se realizarán las pruebas a todos los candidatos”.
La falta de profesorado ha generado bastante polémica y malestar tanto en los alumnos como en las familias afectadas por, según el PP “incapacidad manifiesta de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Segorbe que parece esperar a “verlas venir” mientras que intentan desviar la atención con otras cuestiones de patio de [email protected]

“La cuestión es que el Conservatorio de Música, que aglutina a numerosos alumnos no solo de la comarca del Alto Palancia sino de otras comarcas colindantes, siguen sin ser escuchados por el conseller de educación Vicent Marzà a través de los representantes municipales de hecho, el equipo de gobierno no ha conseguido ni una sola reunión con el conseller de educación, por mucho que quieran camuflar, solo fueron recibidos por el secretario autonómico de educación, que como siempre toman nota pero nunca se plasma en hechos. En más de 3 años no han sido capaces de traer un proyecto en firme, todo son palabras pero ningún hecho. Segorbe es un verdadero chollo para la Generalitat Valenciana, no se les exige que cumplan con nada, más bien al contrario el ayuntamiento de Segorbe asume competencias que nos son impropias, que le corresponden a la diferentes consellerías”.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Máñez intenta justificar los 3 meses sin profesor denunciados por el PP