El primero de los casos se trata de una mujer de 67 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 25 de septiembre. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El segundo de los casos confirmados ocurrió en Palencia el pasado 26 de septiembre. La víctima, una mujer de 32 años con una hija y un hijo menores de edad, fue asesinada presuntamente por su cónyuge. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La víctima del tercer asesinato por violencia de género se trata de una mujer de 39 años. Fue asesinada presuntamente por su marido el pasado 28 de marzo en Málaga. La víctima tenía dos hijas menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género.

Con la confirmación de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 33 en 2022 y a 1.163 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 24 en 2022 y a 361 desde 2013.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO