Manifestación de rechazo en Segorbe a la condena de La Manada

Dolor,  indignación e indefensión son los sentimientos generalizados más expresados por la sociedad española contra la condena a 9 años de prisión a los integrantes de ‘La Manada’ por abuso sexual -en lugar de violación, como se les acusaba, dictaminada ayer por la Audiencia Provincial de Navarra.

Esos mismos sentimientos han sido expresados hoy públicamente por el alrededor de medio centenar de personas congregadas en la plaza del Agua Limpia de Segorbe.

En ella los manifestantes, de diversa edad, sexo y lugar de procedencia, han coreado consignas como “La Manada somos nosotras” y “Yo te creo”, a demás de guardado silencio mientras se daba lectura a una carta de la víctima.

la sentencia de nueve años por abuso y no violación ha levantado la iras de una gran parte de la sociedad española, ya que esta, aunque recurrible, crea un precedente en este tipo de casos.

La manifestación segorbina ha surgido de forma más o menos espontánea y convocada mediante la redes sociales y grupos de whatsapp.

RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Fotos:IP

Manifestación de rechazo en Segorbe a la condena de La Manada