©  Manifiestos electorales en el Día del Trabajo .-

El próximo domingo, Día Internacional del Trabajo, en la población de Altura son diferentes las asociaciones y agrupaciones políticas que celebran la festividad con diferentes actos con el fin de reivindicar, por parte del movimiento obrero aspectos sociales y laborales así como los derechos de los trabajadores.

El acto que por antonomasia se celebra este día en la villa de Altura es organizado por la Agrupación Socialista de Altura, que desde 1982 lleva celebrando ininterrumpidamente el primero de mayo en el paraje de “Las Fontanicas”. Los socialistas alturanos y de la comarca se reunirán a partir de las diez y media de la mañana para compartir almuerzo, música y hacer públicos los comunicados de la jornada.

Por su parte, la agrupación de Izquierda Unida de Altura, también ha consolidado durante los últimos años la celebración de este día en el céntrico parque Don Jaime Ramón y Porcel, y para ello ha organizado durante la jornada vespertina una actuación de un grupo de rock junto a la lectura de manifiestos, animación infantil y merienda popular.

La celebración del primero de mayo de este año se ha encontrado con el reciente anuncio de la repetición de los comicios electorales nacionales, tras la no formación de gobierno, lo que pone en alerta de nuevo a todos los partidos políticos, fraguando nuevamente el mes de mayo de ambiente electoral.

Manifiestos electorales en el Día del Trabajo

Alejandro Ibáñez