Manolita Belís es nombrada Segorbina del año© Manolita Belís es nombrada Segorbina del año .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha creado un premio anual para distinguir a la Segorbina o Segorbino del Año, que en esta su primera edición será para la conocida Manolita Belís, a la que hace tan solo unos días ofrecíamos nuestro particular  homenaje desde InfoPalancia con la publicación de un texto de Toni Berbís y un retrato de Jorge Laffarga.

La entrega de este nuevo premio institucional tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre en el Teatro Serrano, al que se podrá entrar “o bien con invitación o libremente hasta completar el aforo”, según afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

De esta forma, según Magdalena  se pretende  “distinguir a una persona, asociación o entidad que destaque, bien por su trayectoria vital o profesional, o bien por un hecho puntual, por el que merezca un reconocimiento especial”.

ESCUELA DE DANZA

Sin embargo el Ayuntamiento no es el encargado de organizar el acto, ya que para ello ha contratado a una empresa especializada,  Evenzo, pues, en palabras del alcalde, “apostamos por la profesionalización en los eventos. Confiamos en que desde su experiencia nos ayuden a configurar un acto innovador, con personalidad, íntimo y diferenciador”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
El premio, de similares objetivos al Premio al Mérito Turístico, también tiene su propio logotipo y galardón, encargados por el Ayuntamiento a la artista local Casandra Bolumar.

La creación del premio ha sido dada a conocer hoy en rueda de prensa por el alcalde, Rafael Magdalena y la concejal de participación ciudadana, Mª Teresa García, quien ha indicado que  “con este acto queremos mostrarle a la ciudadanía de Segorbe cuánto ha hecho Manolita Belis por nuestra ciudad y agradecerle su entrega y dedicación de forma desinteresada. Queremos mostrarle nuestro cariño y afecto y disfrutar con ella de este evento creado para ella. Os invitamos a celebrar este homenaje, estando una parte del teatro reservada para personas con invitación, y otra parte del teatro abierta al público hasta completar aforo”.

Los aspirantes al premio de Segorbino del año serán propuestos en próximas ocasiones por el Consejo de Participación Ciudadana.

Manolita Belís es nombrada Segorbina del año
Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón